INCREMENTA EL INTERÉS EN INVERSIÓN INMOBILIARIA EN MIAMI

FECHA

Una cantidad razonable de personas ha decidido trasladar su residencia al sur de Florida, creando una demanda creciente de propiedades en el área. La crisis del Covid ha jugado un papel importante en esta situación, ya que el trabajo en remoto ha dado más libertad a trabajadores y ha permitido que las personas consideren la reubicación.  

 

Después de confinamientos parciales y otras restricciones sobre cenas, entretenimiento, deportes y reuniones en el interior, vale la pena pagar una prima por cualquier lugar que ofrezca la oportunidad de realizar actividades al aire libre sin que el clima frío interfiera.  

 

Existe una fuerte demanda de condominios y viviendas unifamiliares y la disminución de la oferta finalmente ha elevado los precios, y ahora Miami ha superado a Los Ángeles como el segundo mercado inmobiliario más caro de EE.UU., Según el último informe de RealtyHop.

"Desde junio de 2020, el mercado se ha desempeñado a niveles que nunca habíamos visto", dice Daniel de la Vega, presidente de ONE Sotheby's en el sur de Florida. “Ha habido un 'restablecimiento en los precios' de más del 75% en algunos submercados, específicamente con viviendas unifamiliares. Los compradores tienen principalmente entre 40 y 60 años, en su mayoría fondos de cobertura, capital privado y personas financieras que tienen efectivo en la mano. Pero ahora también estamos viendo un movimiento tecnológico como nunca antes habíamos visto y todo está creciendo un ritmo vertiginoso. Si algo está en el mercado en este momento y no se vende, es demasiado caro ".  
 
Un informe similar del cuarto trimestre de Miami elaborado por la empresa de inversión de lujo RelatedISG reitera lo dicho. El total de listados activos de viviendas unifamiliares en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach alcanzaron un mínimo histórico de doce años a fines de 2020, con solo 9,495 casas en el mercado en todos los rangos de precios, en comparación con un pico reciente de 20,646 en 2015. Año tras año, las ventas de viviendas unifamiliares por encima de $ 5 millones han aumentado un 225%, 67% de las cuales se produjeron en Miami Beach, Coral Gables y Fort Lauderdale con un precio de cierre promedio de $ 10,4 millones.

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Visión estratégica y alcance global / Conocimiento y ejecución local / Servicios de consultoría multifuncionales / Oportunidades de inversión