Barcelona: La mejor ciudad para trabajar en el extranjero

Fecha

Barcelona es una clara favorita entre turistas y estudiantes por su cultura, educación y gastronomía.

Sin embargo, la ciudad costera ha cambiado progresivamente su enfoque hacia el crecimiento como ciudad de negocios.

Su inversión en el 22@ como hub tecnológico ha tenido como resultado una gran atracción de talento debido al pujante ecosistema de Startups que se ha construido en esta zona.

Otras iniciativas como las ferias y congresos internacionales son cruciales para llamar la atención sobre la versatilidad de la ciudad.

Esto ha posicionado inevitablemente a Barcelona como un destino laboral y de negocios muy interesante entre los jóvenes profesionales.

Un reciente estudio realizado por Boston Consulting Group refleja esta realidad y muestra que la ciudad se sitúa entre los 10 destinos preferidos para trabajar en el extranjero, solo por detrás de Nueva York.

Ofreciendo una mirada fresca y nueva sobre la estrecha convivencia entre start ups y grandes corporaciones, Barcelona es el escenario perfecto para aventurarse como profesional.

Además de ser innovadora y orientada a los negocios, la ciudad tiene un gran carácter que trae consigo un estilo de vida único. Un clima suave y privilegiado y tener tanto la costa mediterránea como las colinas de Collserola, permiten que Barcelona sea considerada como un lugar ideal para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.